Monday, August 22, 2005

 

CALZADO- alternativas- cómo comprar

En esta parte, daremos información acerca de las alternativas al cuero en el calzado. Asimismo, mencionaremos las marcas y las tiendas donde encontrar estas alternativas. Ya no hay excusa porque cada vez más aparecen nuevas marcas sin crueldad (o por lo menos, con modelos que no son de cuero).
Para comprar zapatos: lo principal es fijarse en la etiqueta que puede estar pegada ya sea en la suela o en la plantilla. La información sobre los materiales viene dividida en cada parte del zapato (capellada, forro, plantilla, y planta o firme o suela).




En cada una debe decir: o bien Sintético que incluye por lo general (PVC, PU, TR, Goma) o o Textil (ver detalles más abajo). Los símbolos o pictogramas para estos productos y para el cuero son:




Cuero (vacuno, porcino, caprino, camélidos, etc) :(

Cuero recubierto (charol) :(


Textiles naturales y/o sintético

Otros materiales (naturales como caucho, madera, etc y/o Sintéticos)

Ver lista completa de todos los insumos en http://www.citeccal.com.pe/Modificaci%F3n%20Etiquetado.htm

No olvides, todos los insumos deben ser sintéticos o textiles (es decir, fíjate que debe tener rombo o tejido; algunas etiquetas no llevan símbolos y lo dirán en letras), si ya alguno dice cuero, no lo compres. Lo mejor, además, es que, si no dice cuero, debe estar en la lista dentro de los materiales sintéticos. Lo decimos porque, a veces, no se denomina cuero aun proviniendo de pieles de animales. Ver el reglamento: http://www.citeccal.com.pe/Modificación%20Etiquetado.htm

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?